Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Condiciona Morena Mesa Directiva al PAN

Los morenistas pretendían modificar la Ley Orgánica del Congreso para no rotar la presidencia…

PAN Mesa Directiva
Foto por: @JorgeRoHe

Luego de que Porfirio Muñoz Ledo anunciara su separación como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la bancada de Morena cedió el control del órgano legislativo al PAN, sin embargo, habrán ciertas condiciones.

El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, precisó que el Acción Nacional podrá presidir San Lázaro siempre y cuando el lugar no lo ocupe un diputado que haya ofendido a Porfirio Muñoz Ledo o a Andrés Manuel López Obrador.

“No va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil; nadie que haya ofendido a Porfirio o al Presidente de la República; queremos un perfil que tenga la dignidad y la integridad, porque va a encabezar una Cámara de Diputados histórica”, apuntó.

Leer también: PAN elige a sus candidatos para presidir Cámara de Diputados

El acuerdo fue alcanzado por los diputados de Morena quienes desistieron a mantener la presidencia de San Lázaro por segundo año consecutivo.

Asimismo, durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vergüenza” que Morena pretendiera modificar la Ley Orgánica del Congreso para ampliar su control en la Cámara de Diputados.

Leer también: AMLO celebra decisión de Muñoz Ledo

“El que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la ley orgánica. Eso no debe de permitirse”, dijo López Obrador

Cabe recordar que fue a partir de la iniciativa de la diputada Dolores Padierna que pretendía modificar la ley vigente donde se establece que la Mesa Directiva debe ser rotada cada año entre las tres principales fuerzas políticas.

Se prevé que la legisladora del PAN, Laura Rojas, sea quien presida en este año legislativo la presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Con información de Reforma| DE

ES DE INTERÉS|

Renuncia Muñoz Ledo a la presidencia de la Cámara de Diputados