:)

Política

Celebra Alianza Federalista ruta de SHCP para una reforma fiscal

Los integrantes aplaudieron las recientes declaraciones de Arturo Herrera

Publicado

on

Foto: Especial

La Alianza Federalista, celebró el anuncio del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de presentar una reforma fiscal en el segundo semestre de 2021 que tenga que ver con una mayor simplificación administrativa.

“En la #AF nos hemos pronunciado por renovar el Pacto Fiscal. Por ello celebramos la declaración del Secretario de @Hacienda_Mexico, @ArturoHerrera_G, en favor de un nuevo pacto fiscal, un nuevo acuerdo nacional y una verdadera discusión federalista y democrática”, escribió la Alianza en redes sociales.

Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP informó que se acordó, a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciar un proceso de reflexión y estudio para tratar de entender cuál es lo adecuado técnicamente con los secretarios de finanzas.

Los 10 gobernadores que integran la AF: Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes se han pronunciado desde hace meses para tratar la reducción del gasto federativo en más de 100 mil millones de pesos dentro del presupuesto de 2021.

Demandan que se genere un nuevo pacto fiscal que mejore la distribución de los recursos financieros, en especial para atender situaciones de emergencia como la pandemia del Covid-19.