:)

Política

Celebra AMLO aprobación de reformas para regular outsourcing

Los trabajadores recibirán como mínimo 90 días de reparto de utilidades

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Congreso de la Unión de las reformas para regular el outsourcing, pues dijo que con estas acciones que eliminará el esquema fraudulento de la subcontratación. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que las reformas incluyen modificación a ocho leyes. 

Asimismo, destacó que con ello los trabajadores recibirán como mínimo 90 días de reparto de utilidades, pero destacó que la información completa será dada a conocer este viernes. 

De igual forma subrayó que esto se logró en coordinación con representantes del sector obrero y empresarial. 

Las reformas aprobadas y que ya han sido enviadas al Ejecutivo para su entrada en vigor evitará evasiones fiscales por hasta 500 mil millones de pesos al tiempo que no se lastiman los derechos de los trabajadores. 

LEER MÁs: Diputado acusado de abuso sexual sale libre y hasta vota en el pleno

En ella se establece que las empresas no podrán subcontratar trabajadores para realizar tareas permanentes o esenciales, sino solo en los especializados  o efímeros (que no formen parte de la empresa). 

A partir de su entrada en vigor, las compañías tendrán hasta tres meses para regular los puestos de sus empleados subcontratados.

AT