:)

Política

Celebra AMLO aprobación para comprar medicinas en el extranjero

El mandatario informó que mañana firmará un convenio con la ONU para llevar a cabo la iniciativa

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados para la compra de medicamentos, insumos y equipo médico en el extranjero.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a los legisladores que apoyaron para que se llevara a cabo esta Reforma, al tiempo que dio a conocer que mañana firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llevar a cabo esta iniciativa.

“Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”.

Continúa leyendo: En periodo extraordinario Morena “chamaquea” al PRI

En ese sentido, refirió que en la conferencia de mañana también se hablará más a detalle sobre la creación de una distribuidora de medicamentos del Estado mexicano para llevar medicamentos a todas las comunidades del país, aunque adelantó que David León Romero, dejará su cargo en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para ser el nuevo director de esta empresa.

Ayer en periodo extraordinario, el pleno de la Cámara de Diputados avaló con 290 votos a favor la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para que el Presidente de la República pueda acudir al extranjero a adquirir equipo médico, medicamentos y servicios sin la necesidad de realizar licitaciones.

| QT

Publicidad
Publicidad