:)

Política

Celebra AMLO cancelación de muro fronterizo; no urge llamada con Biden, dice

Criticó que la construcción de un pedazo era una especie de “manda” de todos los presidentes

Publicado

on

Archivo AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente Joe Biden haya detenido desde el primer día de su mandato  la construcción del muro fronterizo con México. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal acusó que la construcción de un pedazo de muro era una especie de “manda” de cada uno de los presidentes estadounidenses.

En un gráfico, mostró que Bill Clinton construyó 100 kilómetros; George W. Bush 781 kilómetros; Barack Obama 222 kilómetros; y Donald Trump, 386 kilómetros. 

Cabe apuntar que la presentación del presidente decía “George Clinton” en lugar de Bill Clinton, lo que rápidamente fue criticado en Twitter.

Por otro lado, sobre entablar una conversación con su homólogo, AMLO afirmó que ya habló con Biden desde Valladolid, Yucatán, y tocaron “todos los temas”. 

Si hay necesidad de hablar por teléfono, lo hacemos, pero no es urgente”, dice y agregó que no habrá ningún problema porque “todo está muy claro”.

Biden firmó este miércoles un decreto ordenando poner un alto al muro fronterizo y presentará un proyecto ante el Congreso que permitirá la naturalización de unos 700 mil  jóvenes que llegaron como indocumentados en su infancia acompañando a sus padres, colectivo conocido como los “dreamers”.

LEER MÁS: Nada que objetar a Biden, coincidimos; no hay amenaza contra México: AMLO

El gobierno de Barack Obama había instaurado un programa conocido como DACA, que protegía de la deportación a esos jóvenes y que el gobierno de Donald Trump buscaba terminar.

AT