:)

Política

Celebra AMLO fin de la construcción del muro fronterizo

Dijo esperar que Biden cumpla con su promesa de mejorar la situación de los migrantes

Publicado

on

Paul Ratje / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de su homólogo estadounidense Joe Biden de frenar la construcción de muro fronterizo con México. 

Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, es un tema que celebramos”, dijo el titular del Ejecutivo Federal en la conferencia de prensa matutina de este viernes. 

Asimismo, señaló que la cancelación de la emergencia que buscaba captar fondos para la construcción del muro es histórica, pues señaló que todos los presidentes desde Bill Clinton hasta Donald Trump construyeron un pedazo de muro.  

Elaborado por Anayeli Tapia | Noticias en la Mira

De igual forma, recordó la promesa que Biden hizo sobre regularizar la situación de los migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, y a ya no mantener a los migrantes en México mientras esperan su autorización de asilo. 

LEER MÁS: AMLO informará sobre plan de vacunación este domingo

No obstante, reiteró que la política de Biden tardará en entrar en efecto y advirtió que todavía se están realizando las deportaciones de migrantes.

Finalmente, dijo que del gobierno de Estados Unidos sólo espera dos cosas: que apoye el desarrollo de Centroamérica para que ya nadie tenga necesidad de migrar, y que no haya más “Plan Mérida” que introduzca armas al país como en el sexenio de Felipe Calderón.

AT