:)

Política

Celebra AMLO lluvias que dejó huracán Linda

La CNPC monitorea la situación climatológica

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que haya llovido más de lo previsto ante la sequía que se vive al norte del país, esto luego del paso del huracán Linda. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que son “buenas noticias” porque no se registraron inundaciones o pérdidas humanas o de cosechas por el aumento de las precipitaciones ante el paso del huracán, que el fin de semana alcanzó la categoría 4. 

Laura Velázquez, titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, señaló que estarán al pendiente de la situación meteorológica, pues se pronostican fuertes lluvias para gran parte del país.

LEER MÁS: México envía 3 aviones con 15.4 toneladas de ayuda para Haití

Según el informe, se prevén lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas este día, mientras que mañana martes habrá lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán.

Actualmente el centro del Huracán “Linda” categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar a costas mexicanas.

AT