:)

Política

Celebra AMLO rectificación de ASF sobre costo de cancelación de aeropuerto de Texcoco

El mandatario señaló que se equivocaron en sus cuentas, sin embargo, reconocieron el error

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado sobre el costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco, luego de tuvieron errores en las cuentas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que la ASF se equivocó en sus cuentas sobre el costo de cancelación del aeropuerto por lo que Auditoría más tarde reconoció su error y rectificó.

“Imagínense, estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Fuerzas armadas han entregado a FGR más de 60 mdp decomisados del crimen

En ese sentido, López Obrador descartó además que haya existido presión por parte de su gobierno para realizar esta corrección.

El pasado fin de semana la ASF dijo que ese porcentaje de la cancelación ascendió en recursos a más de 331.996 millones de pesos, sin embargo, el lunes 22 de febrero dieron un comunicado en donde reconocen que “existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría” por lo cual su contenido está siendo objeto de “una revisión exhaustiva”.

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, señaló la ASF en su comunicado.

Noticias en la Mira | QT