:)

Política

Celebra AMLO resolución del TEPJF: “Actuó muy bien”

El mandatario podrá hablar sobre temas electorales en su mañanera

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo habilita para hablar sobre temas electorales en sus conferencias de prensa. 

Durante la “mañanera” de este jueves desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal felicitó y reiteró su respeto al tribunal y señaló que “actuó muy bien”.

Asimismo, admitió que ha habido diferencias con el Instituto Nacional Electoral (INE) a quienes acusó que tener falta de imparcialidad. 

De igual forma, recordó cuando hace unos años se expresó con un “al diablo con sus instituciones”, pero manipularon su dicho con “al diablo las instituciones”. Hizo referencia a que en ese entonces lo utilizó para referirse a la simulación de una democracia en México. 

LEER MÁS: TEPJF quita “candado” que INE impuso a AMLO ante elecciones

Según la prohibición del INE, el presidente no podía hablar sobre las prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas coaliciones, plataformas o campañas del actual proceso electoral.

Esto también es aplicable a cualquier servidor público, pero el Consejo Nacional de Morena salió en defensa de AMLO e impugnó la decisión ante el TEPJF.

AT