:)

Política

Celebra AMLO transparencia de Facebook durante campañas políticas

“Ojalá Twitter hiciera lo mismo”, expresó el mandatario desde el estado de Sonora

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la red social Facebook dirigida por Mark Zuckerberg, transparente la propaganda de las campañas políticas y dijo que “ojalá Twitter haga lo mismo“.

“Celebro esta decisión de Facebook, qué bien que transparentará los contratos que se usan para la guerra sucia; es un paso para la transparencia”, apuntó.

Durante su conferencia de prensa matutina desde la Ciudad de Obregón en Sonora, el mandatario, aseguró que “es un paso para la transparencia“, pues ahora podremos conocer quién paga publicidad y contratos que se usan para la “guerra sucia“.

Señaló que “ojalá Twitter haga lo mismo” pues según él, es la red social en donde se nota más la manipulación en redes sociales y que ello acabaría con la mala información y los ataques que se escudan en el anonimato.

CONTINÚA LEYENDO: Estados deben acatar fórmula de participaciones federales: AMLO

“Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utiliza estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios”, comentó.

Desde el pasado 5 de agosto Facebook puso en marcha una herramienta con la que los mexicanos podrán conocer quiénes pagan por anuncios políticos dentro de la plataforma, una de las más populares en el país. 

Esta nueva política de transparencia ofrecerá información de quién lo pagó, cuánto pagó y a quiénes está dirigido

| QT

Publicidad
Publicidad