:)

Política

Celebra Kenia López freno de INE a campaña de desinformación sobre revocación de mandato

La senadora había denunciado la propaganda que se distribuía en torno al ejercicio

Publicado

on

Foto: Especial

La senadora Kenia López Rabadán celebró este jueves que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a dos asociaciones civiles retirar propaganda sobre la Revocación del Mandato, al transgredir el derecho a un voto libre e informado.

“¡El INE me da la razón! Como lo denuncié en #LaContraMañanera, morena recaba firmas ilegalmente y con engaños para la revocación de mandato. Hoy el INE les pone un ALTO. Si se aferran a violar la ley, aquí estoy para denunciarlos. Basta de caprichos“, indicó en su cuenta de Twitter la panista.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió adoptar medidas cautelares sobre la propaganda emitida por las organizaciones “Que Siga la Democracia, A.C. y Que Siga el Presidente, A.C.“, al advertir de manera preliminar y bajo la apariencia de buen derecho, de una campaña que pudiera distorsionar el sentido o la finalidad de la Revocación de Mando, que se llevará a cabo si así lo solicita la ciudadanía.

El pasado 22 de noviembre, López Rabadán, anunció que presentó una denuncia ante el INE para que se retire de manera inmediata toda la propaganda “que miente y provoca desinformación”, luego de que se detectaran irregularidades en la recolección de firmas que se está realizando para la revocación de mandato.

La legisladora federal aseveró que la revocación de mandato es un instrumento de la ciudadanía cuando se pierde la confianza en el Presidente para que éste se vaya de manera anticipada y, en su lugar, “Morena ha emprendido una campaña de mentiras diciendo que es para ratificar al presidente López Obrador, realizando así una promoción personalizada del Ejecutivo que, evidentemente, es ilegal”.