:)

Política

Aplaude AMLO llamado de Evo Morales a elecciones

El mandatario aseguró que es un triunfo para la democracia

Publicado

on

López Obrador Bolivia
Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión de su homólogo Evo Morales al convocar a nuevas elecciones en Bolivia tras las acusaciones de fraude electoral.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador expresó su “satisfacción” ante el llamado de Morales “para evitar la confrontación y la violencia”.

Leer también: Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

“Eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes afanes autoritarios, el querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia”, dijo.

El mandatario recordó que en 2006 en el país hubo fraude electoral y que en consecuencia México cayo en la violencia y se convirtió en un cementerio.

“Nosotros padecimos fraudes electorales, no es un reclamo, son otros tiempos, pero pedíamos en 2006 el voto por voto, casilla por casilla, la transparencia y se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición”, sentenció.

La decisión de Morales se reveló después de que se diera a conocer un informe de auditoría de la OEA que invalida los comicios del 20 de octubre.

Publicidad
Publicidad