:)

Política

Aplaude Sánchez Cordero fallo sobre Ley Bonilla

Aseguró que es una defensora del Estado de Derecho

Publicado

on

Sánchez Cordero Bonilla

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la ampliación de mandato de Jaime Bonilla en Baja California.

A través de un comunicado, aseguró que desde el pasado 26 de septiembre indicó que la llamada Ley Bonilla era inconstitucional y que era un tema que debía resolver la Suprema Corte.

Leer también: “No pasa nada”, dice Bonilla tras resolución de SCJN

Asimismo, se pronunció por un video difundió en noviembre de 2019 donde en una reunión con Bonilla afirmaba que la extensión de su mandato era legal porque esta vigente.

Cordero indicó que el video se sacó de contexto y que en ningún momento constituyó un pronóstico de lo que tendría que resolver la Corte.

Leer también: Políticos celebran decisión de SCJN sobre Ley Bonilla

“El debate era entre quien tenía la legitimación para promover la acción de inconstitucionalidad y que dependía de la naturaleza del acto, ya que si no había legitimación la norma iba a pervivir, que es un tema que tendrá que analizar la Corte, aunque yo sostengo que la ley es inconstitucional”, dijo.

La titular de Segob recordó que fue ministra por 20 años, donde defendió a la Constitución federal y por tanto el orden constitucional.

|DE