:)

Política

Celebra Zoé Robledo creación de ventiladores 100% mexicanos

El titular del IMSS explicó que los dispositivos servirán para enfrentar la pandemia del Covid-19

Publicado

on

IMSS ventiladores mexicanos
Foto: Cuartoscuro

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se congratuló por la creación de ventiladores 100% mexicanos impulsados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y que serán destinados a dar la batalla al Covid-19.

A través de un video posteado en sus redes sociales previo a la presentación oficial del equipo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este tipo de desarrollos “nos llenan de orgullo”.

El titular del IMSS explicó que los ventiladores, sirven para dar soporte mecánico para asistir la respiración a aquellas personas cuyos casos se han visto agravados debido al virus del SARS-Cov-2.

Los ventiladores llamados ‘Ehécatl 4T’ y ‘Gätsi’ fueron diseñados en menos de cinco meses por el Conacyt, contra un periodo normal de tres años, según se dio a conocer durante “El pulso de la Salud”, en la conferencia.

Al respecto, Robledo Aburto destacó que estos modelos mexicanos fueron desarrollados en poco tiempo respecto a lo que normalmente se tarda.

Estos dispositivos tendrán un costo aproximado de 300 mil pesos y ya se ha iniciado su producción con un lote de 500 unidades cada uno.

Publicidad
Publicidad