:)

Política

Cemda acusa irregularidades en proyecto de refinería de AMLO

La ONG denunció que el proyecto de Dos Bocas en Tabasco avanza sin contar con autorización de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo forestal

Publicado

on

Cemda-refinería

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) acusó que el proyecto de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, avanza sin contar con autorización de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo forestal.

Nos ha llamado la atención la complicidad de las autoridades locales porque se permitió la limpieza del terreno, son alrededor de 300 hectáreas, y sorprende mucho que autoridades locales hayan permitido los trabajos de limpieza”, mencionó a Reforma Gustavo Alanís Ortega, fundador de Cemda.

Dio a conocer que la ONG ya interpuso las respectivas denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA); señalando como responsables a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la compañía SCCA, así como a cualquier persona que permite violaciones a los ordenamientos de protección ambiental.

De acuerdo con la organización, la SCCA está contratada por Pemex y ya inició el desmonte de la vegetación, por lo que cuestionan que se haga una consulta sobre la viabilidad de la obra cuando ya se presentan irregularidades.

En la consulta del 24 y 25 de noviembre este es un proyecto que se va a someter a consulta y la pregunta que nos hacemos es ¿cómo vas a consultar un proyecto que ya iniciaste, que ya limpiaste el terreno y ya estás destinando presupuesto del próximo año?, ¿cómo consultas algo que ya decidiste?, no sé si es una burla”, criticó Alanís.

El próximo 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro de la refinería, el Tren Maya y otros ocho programas sociales.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Presentan boleta para consulta sobre Tren Maya

Publicidad
Publicidad