Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Crearán centro para distribuir combustible

Su objetivo es segurar y vigilar el adecuado suministro y abasto de los mismos en el país…

centro para distribución de combustible
Foto por: Cuartoscuro

El gobierno federal anunció la creación del Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía (Sener), dotado de autonomía técnica, operativa y de gestión.

De acuerdo con la Sener el propósito del centro es asegurar y vigilar el adecuado suministro y abasto de los mismos en el país, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

El documento precisa que “el Centro tendrá por objeto establecer, implementar y, en su caso, ejecutar las estrategias y acciones de fomento para la realización de las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos y otros servicios relacionados”.

También establecerá, coordinará, supervisará, dirigirá y ejecutará estrategias operativas y de logística para la prestación eficiente de los servicios relacionados con su objeto, entre otras.

El anteproyecto destaca que el centro también será el encargado de coordinar y supervisar la medición, control y participación volumétrica de los petrolíferos recibidos y entregados; establecer estrategias y directrices de confiabilidad operacional de la infraestructura de almacenamiento, despacho y de gestión del mantenimiento respectivo, así como su ejecución, evaluación y cumplimiento.

Asimismo, entregará a la Sener informes periódicos relativos a las actividades relacionadas, así como informes de carácter extraordinario que la propia dependencia solicite; además de establecer mecanismos de coordinación para la atención de posibles contingencias y emergencias.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

IP advierte de pérdidas millonarias por desabasto de gasolina