Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cesan a funcionarios de Pemex por huachicoleo

AMLO dio a conocer que ya se iniciaron procedimientos penales en contra de tres personas, esto por presunto robo de combustible…

Pemex
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la administración cesó el pasado 20 de diciembre a funcionarios de Petróleos Mexicanos  (Pemex) que están siendo investigados por estar coludidos en el robo de combustible.

Hubo remoción de funcionarios, ceses que están dispuestos para organizar de control y el resultado lo empezamos a ver a partir del día 21″, expuso el titular del órganos petrolero, Octavio Oropeza.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló el plan conjunto del Gobierno para combatir el robo de hidrocarburos.

De igual forma, Alejandro Gertz Manero, titular de la Procuraduría General de la República, dijo que ya se iniciaron procedimientos penales en contra de tres personas, esto por presunto robo de combustible.

A través de gráficas, el tabasqueño reveló que el año pasado se robaron diariamente 600 pipas con huachicol; tan sólo este año sumaron 1.6 millones de barriles robados.

Al ser cuestionado sobre si Carlos Romero Deschamps estaba involucrado en el huachicoleo dentro de Pemex, el presidente apuntó que había áreas restringidas por sindicalizados a las que no tenía acceso Pemex; pero aseguró que ya es un asunto que ha quedado arreglado.

Informó que lo que se roba cada año en gasolinas representa el presupuesto de la UNAM, 60% de lo que se destinará a las pensiones de adultos mayores y es 60 veces más lo que se invertirá en la creación de 100 universidades públicas, por lo que convocó a los trabajadores de Pemex “para que nos apoyen, nos ayuden a que se logre el propósito de cero corrupción”.

López Obrador también llamó a los concesionarios y dueños de gasolineras en el país para que no vendan gasolinas robadas, de procedencia ilícita, así como a los compradores, contratistas, transportistas y mexicanos en general, para evitar adquirir combustibles ilícitos, que han sido “robados la nación, al pueblo”.

Por otro lado, dio a conocer que su gobierno también irá contra la facturación falsa, pero que de este tema se hablará más adelante.

AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO se reúne por última vez del año con su gabinete