:)

Política

César Duarte demanda por 3 mmdp a gobierno de Javier Corral

El exgobernador acusa daño moral en su contra

Publicado

on

duarte corral demanda
Foto: Especial

El exgobernador de Chihuahua César Duarte demandó por tres mil millones de pesos al gobierno del actual mandatario estatal, Javier Corral, bajo el argumento de daño moral.

Preso en un penal de Florida, Estados Unidos, Duarte expuso, mediante su abogado, que la demanda  atiende a la imagen que ha difundido la administración de Corral Jurado contra Duarte Jáquez.

Al respecto, la defensa argumentó que:

“Vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso, Javier Corral Jurado, actuó como Juez, investigador y víctima de todo el proceso, lo exhiben como uno de los principales trasgresores, corrupto y corruptor. Como titular del Ejecutivo generó la afectación, porque su actuar no está facultado como Gobernador”.

Entérate: Reportan 877 nuevas muertes por Covid-19 en México

Respecto al avance de los casos abiertos contra César Duarte por su presunta responsabilidad en diversos delitos como desvío de recursos, peculado y corrupción, su representante legal reafirmó que el ex gobernador ha sido etiquetado, por parte del gobernador Corral, como un delincuente. Cabe destacar que ninguna institución legal ha determinado la culpabilidad del acusado.

“(Javier Corral) dijo que se va haciendo cosas buenas; sin embargo, violar el debido proceso y denostar a una persona, no es una cosa buena, esta demanda no es lodo, son hechos que no se caerán, serán juzgados por quienes tienen esta labor, serán combatidas en los tribunales y no en los micrófonos, que la buena fe nos asistan a todos”, agregó el licenciado Mendoza.

Cabe destacar que la investigación judicial contra César Duarte ha sido el principal estandarte anticorrupción de la administración de Javier Corral, pues el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) especificó desde su campaña que investigará al ex gobernador por el PRI, ya que es sospechoso de múltiples actos de corrupción que repercutieron negativamente en el erario estatal.

EC