:)

Política

César Duarte sale de prisión para recibir atención médica

Es la segunda ocasión que el exgobernador es trasladado a un hospital desde su llegada a prisión

Publicado

on

Foto: Archivo

El exgobernador Cesar Duarte salió de prisión al tener complicaciones en su salud, por lo cual fue trasladado, del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán a un hospital privado para que recibiera atención médica, confirmó su abogado Juan Carlos Mendoza Lujan.

Este lunes 12 de septiembre, el juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, permitió la salida de Duarte Jáquez a un hospital luego de que un médico particular solicitó que al exmandatario se le practique un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.

César Horacio, se negó a recibir atención médica en el penal en el que se encuentra preso, por lo que el juez autorizó que fuera trasladado para recibir la atención médica pertinente.

Leer más: César Duarte afirma que Corral brindó protección a “El Chueco”

Tras concluir el procedimiento quirúrgico al que será sometido, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, por lo que aún se desconoce cuándo volverá al penal Aquiles Serdán.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informaron que el exjefe del ejecutivo estatal tiene derecho a recibir atención privada y a mostrar la solvencia económica, por lo que los gastos que genere este procedimiento correrán a su cargo.

Hasta el momento, es la segunda ocasión que el exgobernador es trasladado a las instalaciones de un hospital desde su llegada al estado de Chihuahua, la primera ocasión se dio en el mes de junio, cuando fue llevado al Hospital Christus Muguerza, pues requería de una operación a causa de una hernia inguinal.

En junio pasado Duarte Jáquez fue vinculado a proceso penal por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

(Con información de Milenio)

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas