:)

Política

Encontrón entre PAN y Morena en Cámara de Diputados

PAN reclamó a al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, “la entrega de la educación a la CNTE”

Publicado

on

En medio de la comparecencia ante la Cámara de Diputados del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Barragán, legisladores de Acción Nacional (PAN) subieron a la tribuna para reclamar al funcionario “la entrega de la educación a la CNTE“, ante lo cual la bancada morenista reaccionó.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Herrera justifica ante senadores expectativas de crecimiento

Luego de que un grupo de diputados panistas encabezados por Felipe Macías se posicionaran en contra de las aún recién aprobadas leyes secundarias en materia educativa, legisladores de Morena reaccionaron sacando pancartas con fotos de figuras panistas importantes de la política nacional.

Entre las imágenes que mostraron los morenistas se encontraban fotos de los exmandatarios federales Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, al igual que el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes en convergencia con Elba Esther Gordillo, antigua líder del magisterio.

Sin embargo, cuando los legisladores de Morena subieron a la tribuna al lado de los panistas, la vicepresidenta de la Cámara Baja, Dolores Padierna pidió a los primeros que despejaran ese espacio pues por norma está prohibido que una bancada intervenga cuando otra tiene el derecho a la palabra.

Finalmente los diputados de Morena tuvieron que acatar la orden de Padierna pero continuaron empuñando sus pancartas en los pasillos del Congreso.

(con información de El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Asignación de plazas a maestros será ‘caja transparente’: Moctezuma

Publicidad
Publicidad