:)

Política

Choca Día del Balance Trabajo-Familia con festejo de Marina

Ambos se celebrarán el primero de junio

Día-Balance-Trabajo-Familia1

A partir de este año el 1 de junio será el Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto y este se publicara el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, en dicho día se celebraba el Día de la Marina, el cual se había decretado desde 1942, por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho.

El Día de la Marina se determinó luego de que en 1917 zarpara del puerto de Veracruz por primera vez un buque mercante mexicano.

El proyecto del Día del Balance Trabajo-Familia se aprobó en abril de 2018 en la Cámara de Diputados, posteriormente se turno al Senado donde en marzo pasado se dio luz verde.

De acuerdo con los legisladores el objetivo es hacer conciencia sobre la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral.

Asimismo, buscan impulsar una agenda legislativa y sensibilizar a la comunidad empresarial, sindicatos e instituciones educativas.

Esto pese a que el pasado 3 de mayo  el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García informó a través de su cuenta de Twitter que el 1 de junio acudiría al estado para conmemorar el Día de la Marina.

DE

ES DE INTERÉS|

AMLO exhorta a maquiladoras a cumplir con salario mínimo

Publicidad
Publicidad