:)

Política

Chocan Rosario Piedra y oposición por independencia de la CNDH

Cuestionaron el silencio del organismo en distintos temas relacionados con la 4T

Publicado

on

rosario Ibarra Piedra oposición independencia cndh

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se enfrentó a integrantes de la oposición, quienes la cuestionaron en torno a la independencia del organismo.

Ante legisladores del PRI, el PAN y el PRD, la funcionaria defendió que su trabajo no responde a modo de las autoridades, a lo que le cuestionaron el silencio de la CNDH en casos que involucran a la 4T.

El senador del PAN, José Alfredo Botello, dijo que Piedra Ibarra “está deslegitimada” desde el inicio de su gestión, que su desempeño ha dejado “muchísimo a desear” y no se inmuta “con la pésima gestión que está llevando a cabo el gobierno federal con la pandemia por Covid-19”.

Al respecto, Rosario Piedra defendió la independencia de la CNDH y dijo que:

“La CNDH hoy no se confunde, venimos de un largo, muy largo periodo de violaciones a derechos humanos, de impunidad solapada y de simulación en su defensa. Por lo que estamos conscientes de que para superar esa crisis es indispensable actuar y hacer más que hablar. Hemos actuado ajenos a presiones mediáticas que distorsionan la toma de decisiones en aras de intereses que, la mayoría de las veces, poco tiene que ver con el interés de las víctimas”.

Entérate: Reconoce Rosa Icela insuficiencia en lucha contra la violencia de género

Entre otras cosas, los legisladores de oposición criticaron que la CNDH no se haya pronunciado en torno a distintos temas, como el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

EC