Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Christopher Landau toma riendas de embajada de EUA en México

EUA estaba sin embajador desde que en mayo de 2018 Roberta Jacobson presentó su renuncia…

Foto: Especial

Luego de que fuera ratificado hace unos días por el Congreso, Christopher Landau tomó protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México, esto luego tras la renuncia en mayo de 2018 de Roberta Jacobson.

Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor ¡Hasta pronto!”, dijo Landau en un mensaje posteado en sus redes sociales.

Aunque no tiene experiencia diplomática, el nuevo funcionario cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español. Su padre, George Landau, fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Landau, de 55 años, nació en Madrid y pertenece al partido Republicano.

Estados Unidos ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental nombrada por Barack Obama, renunció.

Inicialmente, la diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump para asegurar la continuidad en una misión diplomática clave para Estados Unidos, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones.

En una entrevista con la radio pública PBS tras su renuncia, Jacobson calificó de “no estadounidense” la línea dura de Trump sobre la inmigración y advirtió que esta postura podría reducir el papel de Estados Unidos en la región.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

OMM acusa que Concacyt los dejó sin apoyo; AMLO lo niega