:)

Política

Christopher Landau toma riendas de embajada de EUA en México

EUA estaba sin embajador desde que en mayo de 2018 Roberta Jacobson presentó su renuncia

Publicado

on

Luego de que fuera ratificado hace unos días por el Congreso, Christopher Landau tomó protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México, esto luego tras la renuncia en mayo de 2018 de Roberta Jacobson.

Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor ¡Hasta pronto!”, dijo Landau en un mensaje posteado en sus redes sociales.

Aunque no tiene experiencia diplomática, el nuevo funcionario cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español. Su padre, George Landau, fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Landau, de 55 años, nació en Madrid y pertenece al partido Republicano.

Estados Unidos ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental nombrada por Barack Obama, renunció.

Inicialmente, la diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump para asegurar la continuidad en una misión diplomática clave para Estados Unidos, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones.

En una entrevista con la radio pública PBS tras su renuncia, Jacobson calificó de “no estadounidense” la línea dura de Trump sobre la inmigración y advirtió que esta postura podría reducir el papel de Estados Unidos en la región.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

OMM acusa que Concacyt los dejó sin apoyo; AMLO lo niega

Política

AMLO revela si asistirá al evento Teletón

El mandatario también habló sobre las críticas que hizo en el pasado

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la invitación que le externaron para ser invitado especial en el evento Teletón, que se llevará a cabo este fin de semana. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que sólo enviará un video en apoyo, pues no podrá asistir debido a que estará de gira. 

“Voy a participar enviando un video, voy a estar de gira”, precisó al también exponer que pedirá a los funcionarios de su gabinete que si gustan ayudar lo hagan. 

Luego de que fuera cuestionado por críticas que hizo al evento Teletón en el pasado, López Obrador dijo que sólo criticaba la publicidad que se le hacía al evento

LEER MÁS: Ya es tiempo de decidir sobre T-MEC: AMLO a Pelosi

“Sí creo que es una buena acción todo lo que sea para apoyar a personas con discapacidad, más cuando se trata de niñas y niños (…) pensemos en el fin último […] Es muy importante lo que hacen porque el gobierno no desarrolló la infraestructura de salud suficiente”, acusó. 

Asimismo, dijo que en otros eventos en los que participó se recaudaba la misma o más cantidad de dinero que en el Teletón y sin publicidad.

AT

Seguir Leyendo

Política

Ya es tiempo de decidir sobre T-MEC: AMLO a Pelosi

El mandatario subrayó que México ya “ha cumplido cabalmente”

Publicado

on

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a Nancy Pelosi la aprobación del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) antes de que comiencen las elecciones. 

“Ya están los tiempos encima, yo de manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras tres naciones”, dijo el mandatario en su conferencia matutina. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador se dirigió a la presidenta de la Cámara de Representantes de EUA y le dijo que ya es momento de tomar una decisión, pues dijo que México no quiere que el tratado se vuelva un asunto político electoral.

LEER MÁS: AMLO pide no linchar mediáticamente a embajador acusado de robo

Por otro lado, el líder de la izquierda mexicana mencionó que este tratado será benéfico para los tres países.  

Asimismo, AMLO destacó la reunión que sostuvieron Marcelo Ebrard y Jesús Seade, en donde dijo que se lograron grandes avances.

AT

Seguir Leyendo

Política

AMLO pide no linchar mediáticamente a embajador acusado de robo

El mandatario defendió que Ricardo Valero tiene una trayectoria ejemplar

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya linchamiento mediático en contra el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, quien fue suspendido por presuntamente haber sido sorprendido en una tienda robando un libro. 

“Se da este caso lamentable, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué procede, por eso les doy este antecedente”, dijo el mandatario tras asegurar que el funcionario tiene muy buenas cartas credenciales y que su trayectoria ha sido impecable. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien decida las acciones a tomar. 

Por otro lado, el mandatario contó que un vez acudió a una sucursal de la librerías Gandhi en donde, por una confusión, lo acusaron de robar uno de los ejemplares. Tiempo después le pidieron disculpas. 

LEER MÁS: Ebrard suspende a embajador señalado de robar libro en Argentina

“Una vez fui a la Gandhi, ya era jefe de Gobierno, fui porque quedé de verme con una persona; un señor llegó y me dio un libro, no llegó el invitado, así que me salí con el libro en la mano, me detuvieron, me pidieron la nota del libro, les dije “no pues un señor me lo acaban de dar”, así que dejé el libro. Una semana después se enteró el dueño y me ofreció una disculpa”.

El mandatario dijo que el embajador será citado a la Secretaría y ahí escucharán su versión.

El domingo el canciller Marcelo Ebrard dijo que solicitó al Comité de Ética que analice el caso, por lo pronto se encuentra suspendido de sus actividades y dijo que, de comprobarse los hechos, sería separado del cargo de inmediato.

“Cero tolerancia a la deshonestidad”, apuntó.

AT

Seguir Leyendo

Política

Ebrard suspende a embajador señalado de robar libro en Argentina

El diario Infobae difundió un video, tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de la librería El Ateneo

Publicado

on

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes robando un libro en ese país sudamericano.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El diario digital Infobae difundió un video, tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Seguir Leyendo

Política

Abordan Ebrard, Márquez y Seade, T-MEC con senadores

El presidente de la Jucopo informó que el equipo mexicano, se reunirá hoy con Nancy Pelosi

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Economía, Graciela Márquez, así como el subsecretario para América del Norte y negociador del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade, arribaron al Senado para una reunión con comisiones.

En el encuentro privado se pretenden abordar las modificaciones al acuerdo que proponen los congresistas demócratas de Estados Unidos, principalmente en materia laboral, entre otros 12 puntos, en el marco de la ratificación del tratado en ese país.

En la reunión, que inició alrededor de las 13:30 horas, participan la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, e integrantes y presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, y Relaciones Exteriores América del Norte.

Se espera que al finalizar del encuentro se ofrezca una conferencia de prensa, donde se darán a conocer los temas abordados, y se precisará si en la sesión del martes próximo del Senado se planteará esta información, para que antes de que el gobierno de México firme cualquier acuerdo o carta de intención, lo analice y revise esta cámara.

El viernes pasado, en conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal manifestó que el Senado se encuentra en alerta ante las negociaciones que se realizan en Washington D.C. sobre posibles modificaciones T-MEC.

El también coordinador de los senadores de Morena expresó el acompañamiento de este órgano legislativo al Presidente de la República y a su equipo de negociación, “en lo que convenga al país, sin ceder soberanía”.

El presidente de la Jucopo informó que el equipo mexicano, encabezado por Jesús Seade, se reunirá hoy con Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para hablar de los cambios que se plantean, especialmente, en el ámbito laboral.

“Nuestra petición es que no se firme nada antes de conocerse por el Senado mexicano y que no se llegue a ningún entendimiento hasta que esta Cámara tenga la valoración de la probable modificación o adición”, subrayó.

Además dijo que no se descarta una reunión extraordinaria de la Jucopo este fin de semana para recibir todo tipo de documentación y “avanzar en los probables adendum o ampliaciones“, para que continúe nuestra intención de tener acuerdo comercial con Estados Unidos.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Ley de Amnistía brindará impunidad a delincuentes, acusa PAN

Juan Carlos Romero Hicks sugirió tomar en cuenta a organizaciones en un Parlamento Abierto

Publicado

on

PAN Amnistía
Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la Ley de Amnistía brindaría impunidad a quienes envenenan a los jóvenes con drogas y a quienes roban.

“A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López Obrador quiere construir una base electoral”, advirtió

El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, indicó que la propuesta que el Presidente envío al Congreso, ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir.

Entre los beneficiarios estarían los encarcelados por participar en robos sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo.

Romero Hicks indicó que los diputados panistas sugirieron a sus homólogos de otros partidos a que antes de la aprobación, se tome en cuenta a los individuos y las organizaciones de la sociedad civil en un amplio Parlamento Abierto, a fin de valorar la conveniencia de su emisión. 

Asimismo, insistió en que Morena se ha empeñado en aprobar dicha ley, y “todo con la argumentación de que son delitos menores o de baja cuantía, cuando son precisamente estos los que afectan a los sectores con menores recursos, a los jóvenes a quienes roban un celular o una computadora”.

“Quedará impune el atraco a casas habitación por sustraer artículos con valor inferior a 50 mil pesos, cuando son estos los que más impactan en la clase humilde y trabajadora”, añadió.

Consideró que la naturaleza de una Ley de Amnistía es para casos de excepción, pero como lo están haciendo el Presidente y sus diputados, es aplicarla supuestamente para los pobres, pero en realidad es que están dejando en libertad a quienes han robado o causado daños a la sociedad.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas