:)

Política

CIDE aplaza Asamblea General tras ‘cacerolazo’ estudiantil

La institución dijo que la decisión es por disposiciones normativas

Publicado

on

CIDE cacerolazo romero tellaeche
Foto: Especial

La dirección del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) decidió aplazar la Primera Sesión Extraordinaria 2022 de la Asamblea General de Asociados de esta institución poco después del ‘cacerolazo’ estudiantil de este viernes.

Mediante un comunicado, el centro, aún dirigido por José Antonio Romero Tellaeche, dijo que la decisión se tomó en apego a las normas sobre el proceso de notificación, ya que algunos asociados recibieron la carpeta de la sesión después de la hora requerida.

Pese a que el argumento del CIDE no menciona nada sobre el ‘cacerolazo’ estudiantil que se realizó sobre la avenida Insurgentes, a las afueras de la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estudiantes han señalado que la decisión es una respuesta a este movimiento estudiantil.

En este sentido, estudiantes y académicos han reiterado las acusaciones sobre la falta de disposición de las autoridades para hablar y resolver los problemas que datan desde noviembre del año pasado y por los cuales el Centro no ha operado con normalidad.

Anteriormente: Comunidad del CIDE arma “cacerolazo” frente al Conacyt

Asimismo, han exigido la renuncia de Romero Tellaeche y María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, a sus respectivos cargos.

EC