:)

Política

CIDE exige al Gobierno retomar diálogo y dejar de hostigar a científicos

Criticaron que Romero Tellaeche use el inicio del semestre como pretexto para presionar el movimiento

Publicado

on

CIDE gobierno federal diálogo

La comunidad docente y estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) llamó al Gobierno Federal retornar el diálogo en torno a las negociaciones sobre la destitución del rector Jorge Romero Tellaeche.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el grupo académico también exigió que desde el ejecutivo se siga hostigando a la comunidad científica, en el marco de la persecución de 31 expertos del Conacyt por parte de la Fiscalía General de la República.

En el documento, el CIDE rechazó que Romero Tellaeche presione el movimiento estudiantil con el pretexto del inicio del semestre, para evadir las exigencias en torno a su renuncia.

“En su más reciente comunicado, el Dr. Romero Tellaeche pretende utilizar el inicio del semestre académico como un elemento de presión contra la comunidad de estudiantes que ha decidido mantener la recuperación de las instalaciones en Santa Fe (…) Cualquier retraso en el inicio del semestre sólo será responsabilidad de las decisiones del Dr. Romero Tellaeche”, se lee en el comunicado.

Entérate: En 2021, TEPJF resolvió en promedio 13 impugnaciones por día

Las protestas de estudiantes se dieron desde el pasado 29 de noviembre, con una serie de cambios en el centro y la designación como nuevo director del CIDE de José Antonio Romero Tellaeche, quien fungía como director interino desde agosto, pese a las denuncias de “arbitrariedades”.

EC