:)

Política

CIDE pide de regalo navideño destitución de Romero Tellaeche

Varios estudiantes pasaron Nochebuena en las instalaciones de la CDMX

Publicado

on

CIDE regalo navidad destitución Romero Tellaeche

Integrantes de la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) celebraron la Navidad desde la sede el instituto en la Ciudad de México, desde donde pidieron de regalo la destitución de su director general, José Antonio Romero Tellaeche.

Junto a un árbol de navidad colocado por los propios paristas, los estudiantes inconformes cenaron juntos en Nochebuena y reiteraron su petición de diálogo con las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para resolver el conflicto que inició el pasado 29 de noviembre

Entérate: Reitera Monreal su lealtad: no planea abandonar a Morena

Deseando en redes sociales una “feliz y combativa navidad”, los estudiantes explicaron que se montaron guardias para estas fiestas decembrinas, para no dejar desatendida la causa contra el director que consideran impuesto.

A los estudiantes se le sumaron académicos y egresados que llevaron regalos y comida para convivir con los presentes que prefirieron pasar la noche fuera de casa por la “defensa del CIDE“.

El egresado del CIDE, Leonardo Núñez, quien llegó con regalos para los estudiantes, señaló que entre los deseos navideños de la comunidad está que la directora del ConacytMaría Elena Álvarez-Buylla, “deje de mentir y dialogue”. Además, pidieron que el “ilegalmente impuesto” director deje de atacar a los alumnos y se retire del cargo.

En este sentido, el CIDE destacó que si existe un regalo que esperan de navidad es la final destitución de Romero Tellaeche.

EC