:)

Política

CIDH analizará posibles violaciones en caso Guardería ABC

Estas acciones podrán garantizar acceso a la justicia

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

A 11 años del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejó 49 menores de edad muertos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la petición para analizar posibles violaciones en el caso. 

Durante una conferencia de prensa en Hermosillo, los padres de cinco víctimas afirmaron que esta decisión abrirá la puerta a que se garantice la justicia en los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009. 

Con ello ahora la CIDH conocerá de fondo el caso para determinar las violaciones de derechos humanos en las que haya incurrido el Estado mexicano, y se puedan formular recomendaciones al Estado para concretar el acceso a la justicia y la no repetición de estos actos. 

Desde hace once años los padres han señalado que los hechos de aquel fatídico día fue un siniestro predecible pues ya había registros de que no era un lugar apto para el funcionamiento.

LEER MÁS:  Presenta IMSS nueva denuncia ante FGR por Guardería ABC

El 5 de junio de 2009, poco después de las 12:00 horas, se suscitó la conflagración en la guardería ABC. El fuego inició presuntamente en una bodega contigua, propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

Las llamas y el humo se colaron por el techo que unía a la bodega del gobierno estatal, mientras las niñas y niños del centro de cuidado infantil dormían la siesta aquel fatídico viernes que dejó 49 menores muertos.

(Con información de Reforma y Milenio). AT

Publicidad
Publicidad