Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Científicos piden a AMLO salvar a la vaquita marina

Un grupo de científicos entregó una carta en la que invitan al mandatario a poner el ejemplo …

Piden a AMLO salvar a la vaquita marina
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

En medio del peligro de extinción de la vaquita marina, un grupo de científicos enviaron una carta al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para invitarlo a tomar medidas para salvar a la especie.

Los científicos pidieron también a las dependencias ambientales que prohiban el uso de las redes agalleras en el Golfo de California, así como de realizar patrullajes y la revisión de barcos antes de que inicien su camino.

La vaquita marina se ve afectada por la pesca ilegal de la totoaba un ejemplar marino que es muy comercializado en China por sus propiedades afrodisíacas y llega alcanzar altos precios.

Omar Vidal integrante del Fondo Mundial para la Naturaleza y Barbara Taylor de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, son algunos de los científicos que firmaron la carta.

“Su gobierno puede salvar a la vaquita y poner el ejemplo para México y el mundo”, dice la carta, puesto que actualmente se estima que no hay más de 15 vaquitas marinas silvestres y las resguardadas no han logrado adaptar a la vida en cautiverio.

Con información de Político. AM

ES DE INTERÉS |

Esto le dijo Peña a Batres cuando dejó la presidencia

México acepta permanencia temporal de migrantes deportados por EUA