:)

Política

Cierran caso del accidente aéreo de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Se concluyó que fueron fallas mecánicas las que ocasionaron el desplome

Publicado

on

rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso caso
Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por cerrado el caso del accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora poblana Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, quien fungía como coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.

A casi tres años del incidente, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, la dependencia concluyó que el motivo del desplome del vehículo donde viajaban responde a una falla técnica.

En su comparecencia ante la Cámara Alta, Jorge Arganis, titular de la SCT, dijo que:

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”.

Arganis comentó que “La falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de rol, ese es el término que usan técnicamente”.

Entérate: Aplazan audiencia de Sosamontes, excolaborador de Robles

Desde este panorama, el funcionario detalló que lo que sigue en el caso es que el gobierno de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, fincar las responsabilidades que resulten del caso.

En junio de este año, una autopsia practicada al hombre que piloteaba la nave accidentada por Alonso y Moreno Valle reveló que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono. 

Cabe apuntar que el mecánico Ricardo Montiel y otros implicados son acusados de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaración.

EC