:)

Política

Cinco estados arrancan campañas rumbo a elecciones

Los comicios del 6 de junio serán los más grandes de la historia en México

Publicado

on

Canva

Al menos cinco estados de la República mexicana dieron los primeros minutos de este 5 de marzo el banderazo de salida a las campañas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. 

Se trata de los estado de Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Colima y Sonora, algunos de los 15 estados en donde se renovarán -entre otros cargos- las gubernaturas. 

Con ello, los candidatos de cada partido en cada uno de estos estados podrán comenzar sus giras de promoción, la divulgación de spots, entre otras cosas. 

Cabe apuntar que por Nuevo León compiten Clara Luz Flores Carrales, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; Samuel Alejandro García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano; Adrián Emilio de la Garza Santos, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León; Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del PAN; y Carolina María Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario. 

En San Luis Potosí compiten Juan Carlos Machinena Morales de Fuerza por México, Ricardo Gallardo Cardona por el PVEM, Adrián Esper Cárdenas del PES, Mónica Rangel Martínez por Morena, Francisco Javier Rico Ávalos, por Nueva Alianza; José Luis Romero Calzada, por Redes Sociales Progresistas; Octavio Pedroza Gaitán, por la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular; Adriana Marvelly Costanzo por Movimiento Ciudadano y José Arturo Segoviano García por la vía independiente.  

En Sonora aparecerán los nombres de Ricardo Robinson Bours Castelo, por Movimiento Ciudadano; David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresistas, Carlos Ernesto Zataraín González del PES; Rosario Fátima Robles Robles del Partido Fuerza x México; Alfonso Durazo, de Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza Sonora. 

LEER MÁS: ‘Yo sí te creo’

En tanto, en Guerrero Mario Moreno Arcos va por la coalición PRI-PRD, Ruth Zavaleta por MC; Irma Lilia Garzón Bernal, por el PAN; Dolores Huerta Valdovinos, por el PES; Ambrosio Guzmán Juárez, por Redes Sociales Progresistas, y Manuel Negrete, como candidato de Fuerza por México. Aunque ha sido reconocida la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena, aún se llevará nuevamente la encuesta para elegir candidato.

Este 6 de junio se renovarán alrededor de 21 mil puestos de elección popular, por lo que se considera será la elección más grande de la historia en México.

AT