:)

Política

Circular de EUA sobe financiar organizaciones no fue respuesta a México: Ebrard

“Es una decisión de Estados Unidos que no necesariamente es antagónica”, dijo

Publicado

on

Captura de pantalla

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la circular que Estados Unidos dio a conocer sobre continuar el financiamiento a organizaciones no es una respuesta a la queja que México mandó al gobierno sobre presuntas injerencias. 

“No lo vemos como respuesta a la nota diplomática, es una decisión de Estados Unidos que no necesariamente es antagónica”, dijo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que es obvio lo que México está planteando y señaló que es lo mismo que prohíbe la ley de Estados Unidos. 

Señaló que si la situación fuera contraria, México financiando organismos de corte político en Estados Unidos, “nos aplicarían un acta para regular la influencia de organismos extranjeros en la política interior, es un punto de común acuerdo”. 

LEER MÁS: EUA seguirá respaldando a las ONG que combaten la corrupción: Casa Blanca

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una nota diplomática para expresar su extrañamiento por el apoyo financiero a Organizaciones no Gubernamentales “opositoras” como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la Casa Blanca anunció este jueves que el combate a la corrupción es interés de seguridad nacional para Estados Unidos y por lo tanto seguirá con su respaldo.

En un comunicado firmado por el presidente Joe Biden, el gobierno estadounidense apuntó que seguirá apoyando la capacidad de instituciones nacionales e internacionales y fortalecerá la capacidad de la sociedad civil y los medios enfocados en investigar y destapar casos de corrupción.

AT