:)

Política

CJF presenta denuncia para indagar juzgado que liberó a ‘El Mochomo’

Aseguraron que no será tolerado ningún acto de corrupción

Publicado

on

Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó su propia denuncia para indagar los presuntos actos de corrupción de parte del juzgado que ordenó la liberación de José Ángel “N”, alias ‘El Mochomo‘, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por medio de un comunicado, detallaron que todo el personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, Juzgado que liberó a ‘El Mochomo’, ameritan una investigación exhaustiva.

De acuerdo con fuentes federales, dicho órgano de justicia está a cargo de María del Socorro Castillo Sánchez y en la sentencia de José Ángel “N”, participó Marco Aurelio González Romero.

“No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, sentenciaron.

Continúa leyendo: Liberación de ‘El Mochomo’ tuvo que ver con corrupción: AMLO

Al asegurar que siempre han velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras en sus resoluciones, el CJF enfatizó que toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley.

Cabe señalar que esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la liberación en la víspera de José Ángel “N”, alias ‘El Mochomo‘, tuvo que ver con actos de corrupción en el juzgado.

“Nos presentaron hoy que hubo corrupción y que se tienen las pruebas. Hubo dinero de por medio. Se va a actuar en contra de los responsables”, aseveró.

Con información de El Reforma | QT

Publicidad
Publicidad