:)

Política

CJNG amenaza a la periodista Azucena Uresti

La organización señala que se presenta como falsos autodefensas a los de Cárteles Unidos

Publicado

on

@azucenau

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a la periodista de Grupo Multimedios, Azucena Uresti, luego de advertirle que cese sus ataques en contra de la organización delictiva liderada por Nemesio Oseguera Cervantes.

La amenaza de muerte la realizaron a través de un video que y circula a través de las redes sociales y en donde se lanza una advertencia contra otros medios de comunicación. 

“Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, se le oye decir a un sujeto armado, quien acusa que los medios no hacen una cobertura completa del conflicto.

En el clip el representante del grupo delictivo acusó que presuntos integrantes de Cárteles Unidos (CU) han sido presentados como autodefensas, cuando, a decir de él, no lo son y se dedican al narcotráfico. 

Ante ello, también acusó a Juan Farías Álvarez,  alias “El Abuelo” y líder del Cártel de Tepalcatepec, así como a Hipólito Mora, de ser secuestradores, cobra cuotas y narcotraficantes disfrazados de autodefensas.

LEER MÁS: Ningún magistrado debe renunciar: responde presidente del TEPJF a AMLO

Aunque dijo no estar en contra de la prensa, exigieron ser “imparciales” y no acarrear con problemas que “no les corresponden”. 

Como respuesta, periodistas, organizaciones para la libertad de expresión y políticos han externado su apoyo a la periodista Azucena Uresti.

AT