:)

Política

Claudia Anaya, senadora priísta, da positivo a Covid-19

Acusó que la sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias

Publicado

on

claudia anaya senadora priísta

La senadora priísta Claudia Anaya informó este martes que dio positivo a la prueba comprobatoria de Covid-19, con lo que se suma a una serie de contagios recientes en el Congreso.

Mediante redes sociales, la legisladora compartió el resultado de su prueba de biología molecular, y acusó que se habría infectado en la maratónica sesión de Xicoténcatl, en la que se votó sobre la extinción de 109 fideicomisos.

Claudia Anaya calificó como “irresponsable” dicha jornada de varias horas, y señaló, sobre su contagio y el de otros colegas, que “sigue teniendo consecuencias”.

Ante el número de contagios registrados los últimos días, que además de senadores incluye a diputados y otros políticos, como Ricardo Anaya y Yeidkol Polevnsky, se limitará el acceso en el pleno y se tomarán otras medidas, entre las que se incluyen:

  • Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.
  • Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual
  • Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia

EC

Publicidad
Publicidad