:)

Política

CNDH abre investigación por datos falsos en CV de visitador general

La dependencia federal señaló que esto obedece a los principios de transparencia y rendición de cuentas

Publicado

on

CNDH visitador

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una investigación en torno a la veracidad del curriculum de Alexander Brewster, director General de la Sexta Visitaduría General, luego de que fuera exhibido por el diario Milenio de haber falseado información.

En un oficio dirigido a Grupo Milenio, la CNDH informó que por instrucción de la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra, la revisión del perfil profesional del visitador quedará bajo procedimiento del órgano Interno de Control de este Organismo Autónomo.

La dependencia federal señaló que esto obedece a los principios de transparencia y rendición de cuentas que la actual administración mantiene.

De acuerdo con una investigación de Milenio, Piedra Ibarra designó a Brewster Ramírez, un gerente de ventas de inmuebles de lujo, al frente de la sexta visitaduría.

Según la investigación, el joven egresado de la Universidad Iberoamericana ha falseado información en su perfil de la social LinkedIn,donde miente sobre su experiencia al asegurar que fungió como consultor legal de la organización ambientalista Greenpeace y asistente legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

De acuerdo con sus datos, el primer empleo que reportó el hoy sexto visitador, fue entre enero de 2012 a enero de 2013, como “consultor legal en Greenpeace México”, no obstante, a solicitud de Milenio, la organización aclaró que su relación laboral fue por cuatro meses y medio, como promotor de diálogo directo, el nombre formal para aquellos que tratan de convencer a la gente en la calle de donar recursos a la organización.

Alexander Brewster asegura también que se desempeñó como asistente legal en el Centro Mexicano de Derecho Ambiental de 2014 a 2016, pero en realidad, su relación con la organización fue prestando su servicio social, tal y como confirmó Gustavo Alanís, director del CEMDA, y quien fue maestro del joven.

Su cargo al frente de la sexta visitaduría general de la CNDH, tiene como objetivo atender las quejas relacionadas con la vulneración a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

Según Milenio, solicitó a la oficina de prensa de la CNDH, el curriculum vitae del sexto visitador, para conocer su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, pero no había obtenido respuesta.