:)

Política

Por ‘traición al pueblo’, CNDH cesa a funcionarios

La dependencia aclaró las acusaciones a DDHH en su interior

Publicado

on

cndh traición al pueblo

Al menos cuatro funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han sido removidos de sus cargos por, entre otras cosas, su traición al pueblo, informó la dependencia al tiempo que asegura que realiza continuas acciones para reorientar el presupuesto de trabajo bajo el criterio de máxima austeridad.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano respondió a las acusaciones sobre violación de derechos humanos hacia sus trabajadores, y alegó que, desde la llegada de la nueva administración, hace casi un año, se ha trabajado en detectar a aquellos trabajadores que no están comprometidos con el servicio público y la garantía de los derechos humanos, y se ha procedido a cesarlos de sus puestos.

Sumando personas contratadas durante la llegada del nuevo equipo de trabajo, la CNDH señala cuatro casos concretos de personas a las que acusa de desviar sus funciones, derivando en una afectación a los recursos del pueblo, así como de haber incumplido sus compromisos laborales y desatendido las quejas.

Lee también: Pide CNDH a Sonora y Guanajuato aprobar matrimonio igualitario

En el texto, respetando sus identidades, la dependencia dirigida por Rosario Ibarra de Piedra acusó a los implicados falta de ética, ausencia de principios y, “algo peor”, “traición al pueblo al que se deben”. Señalaron además que:

Este organismo autónomo ha sido muy respetuoso de sus derechos y discreto cuando ha detectado irresponsabilidad o desviaciones en el desempeño del cargo de alguna o algún funcionario; sin embargo, estos han aprovechando dicha discreción, con total falta de ética, para justificarse y encubrir sus omisiones y fallas con acusaciones temerarias. Hablamos de cuatro casos concretos, los de quienes, sin dudar en dañar a este organismo autónomo, han emitido declaraciones sin sustento a los medios de comunicación.

La CNDH señaló que los ajustes en el personal, en atención a la indicación presidencial, se han realizado con absoluto respeto a los derechos de sus trabajadoras y trabajadores.

EC

Publicidad
Publicidad