:)

Política

CNDH dejará de ser un “organismo alcahuete”: AMLO

El mandatario celebró la designación de Rosario Piedra como titular de la Comisión

Publicado

on

Pese al escándalo que hubo por un supuesto fraude en la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Rosario Piedra Ibarra. 

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que con esta designación por cinco años se garantiza que la CNDH dejará de ser un “organismo alcahuete del régimen”. 

“Abre la posibilidad de que la comisión de los derechos humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares de las víctimas”, aseveró el líder de la izquierda en México. 

LEER MÁS: Senadores del PAN denuncian fraude en elección de Piedra Ibarra a la CNDH

Además, apuntó que Rosario Piedra es una mujer que por las circunstancias que padece sobre desaparición de familiares podrá acercarla más a otras víctimas sin buscar otros intereses. 

Criticó que los opositores que denuncian que hay irregularidades sólo buscan a una persona que sea “disciplinada, a modo”, como sucedió en los gobiernos anteriores, apuntó. 

El jueves los senadores del PAN minutos después de que se declarara a Rosario Piedra Ibarra como la próxima titular a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), denunciaron que hubo fraude en el conteo de votos, pues se “perdieron” dos sufragios.

AT