:)

Política

CNDH elimina oficina especial para caso Ayotzinapa

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Publicado

on

CNDH Ayotzinapa
Foto: AFP

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el cual deja sin efectos la creación de la oficia para el Caso Iguala, cuya finalidad era atender de manera prioritaria la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, desde enero de 2020, la titular de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra ordenó su eliminación para que la investigación y seguimiento sean asumidos por la Oficina General de la Primera Visitaduría.

Se deja sin efectos el Acuerdo de fecha 18 de diciembre de 2014, mediante el cual, se creó la Oficina Especial para el Caso Iguala. Se instruye a la Dirección General de la Primera Visitaduría General para encabezar los trabajos de acompañamiento a las víctimas y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, indicó en el documento.

LEE TAMBIÉN: Inseguridad preocupa más a mexicanos que salud y desempleo: Inegi

De igual manera, señala que la Oficialía Mayor de la CNDH deberá reasignar el presupuesto institucional autorizado, así como los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que tenía la oficina especial.