:)

Política

CNDH exhorta a Ackerman respetar derechos humanos de periodistas

El organismo rechazó las expresiones dichas por el académico en su red social Twitter

Publicado

on

Foto: Especial

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al académico John Ackerman respetar los derechos humanos de los periodistas luego de que escribiera en su cuenta de Twitter un polémico tuit.

“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”, escribió Ackerman el pasado 26 de junio tras el atentado que sufrió el secretario de seguridad, Omar García Harfuch.

Continúa leyendo: Lanza petición para expulsar a Ackerman de la UNAM

Ante ello, la CNDH solicitó al académico a conducirse con civilidad y respeto a los derechos humanos de quienes ejercen el periodismo.

Asimismo destacaron que ese tipo de expresiones pueden llegar a contribuir a agravar las condiciones en las que los periodistas realizan su trabajo.

“La violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada por la Comisión Nacional, y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación”, indicó el organismo en un comunicado.

Al recordar que hasta el mes de mayo de 2020 suman ya 159 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados desde el año 2000, el organismo se pronunció por la necesidad de acciones y estrategias que garanticen la seguridad, la vida y la integridad personal de periodistas.

Con información de El Economista | QT

Publicidad
Publicidad