:)

Política

CNDH pide a legisladores a no normalizar la violencia tras agresión a Vicente Serrano

Varios políticos aplaudieron el actuar de Héctor Suárez Gomís

Publicado

on

vicente serrano cndh

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente y las y los legisladores, a no normalizar la violencia, luego de sus posturas por la agresión que sufrió el periodista Vicente Serrano.

Mediante un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, el organismo encabezado por Rosario Piedra Ibarra pidió hacer una reflexión sobre el mensaje que se da cuando se aplauden casos como el protagonizado la semana pasada por Héctor Suárez Gomís, hijo del actor Héctor Suárez, y el dueño del canal de YouTube Sin Censura.

Y es que la CNDH indicó que los periodistas han sido víctimas de la violencia que “han sufrido en fechas recientes” luego de la denuncia de agresión que hizo el youtuber Vicente Serrano contra el actor Héctor Suárez Gomís.

Lee: Periodistas denuncian a Dante Delgado por intimidar a una reportera

Sin dar nombres de periodistas agredidos ni de los legisladores que han promovido la violencia con el gremio, le dependencia pidió llevar a cabo una reflexión pues, dijo, se ha confundido el debate con agresionen que ponen en riesgo a las y los periodistas.

Incluso, en su comunicado, la institución lamentó que se minimice el trabajo de los comunicadores por el hecho de no compartir su línea editorial, atentando así contra su seguridad, máxime en el clima de inseguridad que se vive en varias regiones del país.

De hecho, una de las diputadas que celebró el hecho fue Lorena Piñón Rivera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su cuenta de Twiter escribió: “Mi querido Héctor A dónde te mando un regalito por ser el héroe del día”, como respuesta al actor que dijo que no atacó físicamente a Serrano.

“La CNDH llama a la reflexión colectiva, muy en especial a legisladores y autoridades de los diversos órdenes de gobierno, a abstenerse de normalizar la violencia ejercida en contra de comunicadores y periodistas a través de expresiones públicas en las que han manifestado felicitaciones y su aprobación hacia agresiones físicas que algunos representantes del gremio han sufrido en fechas recientes”, expresó la institución.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC