:)

Política

CNDH redujo recomendaciones contra Fuerzas Armadas: SEDENA

Luis Cresencio Sandoval dijo que sólo se han recibido seis en este período

Publicado

on

Fuerzas Armadas recomendaciones CNDH Sedena
Foto: Gobierno de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presumió que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha “suavizado” las recomendaciones contra las Fuerzas Armadas.

El titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, dijo que, gracias al respeto a los derechos humanos y el uso de la fuerza de conformidad a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, únicamente se han recibido seis recomendaciones por violaciones de derechos humanos en este período.

Es secretario de la Defensa dijo que:

“De esas seis, dos son para la Secretaría de la Defensa, en relación a aspectos de salud y atención penitenciaria; dos en relación a movilidad social hacia la Guardia Nacional; y en el ámbito de las operaciones, solamente a la Secretaría de la Defensa Nacional, una; y a la Secretaría de Marina, una”.

Entérate: INE se ha dedicado a obstaculizar la democracia: AMLO

Indicó que de 2018 a 2021, ha presentado dos mil 314 quejas “de todo tipo, de toda naturaleza” contra personal de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional; pero aseguró que son 27.4% menos en comparación a los periodos de 2006 a 2009 y de 2012 a 2015.

EC