Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

CNTE en alerta ante posible regreso de Gordillo en SNTE

La Coordinadora mostró su rechazo a que La Maestra ocupe nuevamente el cargo mayor en el Sindicato tras renuncia de Juan Díaz de la Torre…

CNTE
Foto: Isaac Esquiel | Cuartoscuro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mostró su rechazo ante un posible regreso de Elba Esther Gordillo como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luego de que el jueves por la noche se anunciara que el líder del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, solicitara licencia a su cargo en la presidencia, la Coordinadora se pronunció al respecto.

A través de un comunicado apuntaron: “La combativa sección 22 no reconoce el retorno cupular de Elba Esther Gordillo Morales, mucho menos para que se adjudique la caída de la reforma educativa”, apuntan.

La CNTE ha dado a conocer que ya han acordado movilizaciones el 26 de noviembre en contra del regreso de Gordillo y de que se le haya dejado en libertad.

Integrantes de la Coordinadora han expresado que el regreso de la exlideresa es un retroceso para la educación y para los trabajadores.

Entre los nombres que figuran en la terna para ocupar la presidencia del SNTE están La Maestra; Rafael Ochoa, quien en su momento fue una de las personas más cercanas a Gordillo; y Carlos Jonguitud Carrillo, cuyo padre, Carlos Jonguitud Barrios, fue líder hasta 1989.

(Con información de Milenio y El Sol de Cuautla). AT

 

ES DE INTERÉS |

Díaz de la Torre pide licencia al SNTE