:)

Política

CNTE bloqueará Cámara de Diputados por Reforma Educativa

Aseguran que no permitirán la aprobación de un dictamen sin que ellos lo revisen

Publicado

on

CNTE

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que bloquearán la Cámara de Diputados este viernes para garantizar la abrogación total de la reforma educativa.

El líder de la CNTE, Eloy López Hernández, aseguró a los legisladores y al presidente López Obrador que no permitirán que quede algún vestigio de la reforma del expresidente Peña Nieto, y que no descansarán hasta que se promulgue una ley completamente nueva.

Asimismo, aseguró que la CNTE está en ‘alerta máxima’ ante la posibilidad de que se conserve algún aspecto de la reforma. Además, señaló que no van por las plazas, pues dijo que los único beneficiados de ellas son los del SNTE.

Pidió a los integrantes de la CNTE que no descansen en su lucha y aseguró que las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación siguen vigentes y que la marcha del viernes dependerá de los avances que se logren en estos días, pues no permitirán que los legisladores aprueben ningún dictamen sin que lo revisen los maestros.

Por su parte, el vocero de la CNTE, Wilberto Santiago, exige la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación y del Centro de Revalorización y Mejora Continua para que las evaluaciones no sean administrativas.

*COMUNICADO DE LA COMISIÓN NACIONAL ÚNICA DE NEGOCIACIÓN (CNUN), 02 DE ABRIL DE 2019* El día de hoy, la Comisión…

Posted by Cencos Sección Veintidós on Wednesday, April 3, 2019

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

No responder a Trump es estrategia: Ebrard

Publicaciones relacionadas