:)

Política

Cobraban 1 mdp a empresarios para darles cita: ventila AMLO

El Presidente aseguró que los inversionistas tiene confianza en México y el peso se ha apreciado

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las administraciones pasadas se cobraba hasta un millón de pesos a los empresarios nada más para darles una cita con algún alto funcionario. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que ya se está apreciando el peso y hay “mucha confianza” de los inversionistas en México. 

López Obrador aseguró que ya existe un auténtico Estado de Derecho y que los inversionistas tienen “muy buena información” que les permite saber en dónde sí invertir. 

Los inversionistas tienen muy buena información y saben donde hay riesgos de inestabilidad política, donde no hay piso parejo…”, dijo el mandatario. 

Sobre el plan de recuperación económica, el presidente subrayó la generación de empleos mediante las obras prioritarias, además de fomentar la inversión extranjera con el TMEC.

Adelantó que ya analizan proyectos con el sector privado en materia energética y de comunicaciones.

LEER MÁS: “Las libertades no se imploran, se conquistan”: AMLO sobre la prensa mexicana

Prometió que el sector turístico se reactivará pronto y destacó el papel de los empresarios en la reciente recuperación económica por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, López Obrador dijo que los empresarios “se han portado muy bien” y en la contingencia sólo un millón de empresas cerraron y despidieron a trabajadores, además de que ya pagan sus impuestos.

AT

Publicidad
Publicidad