Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cofece va contra Ley Federal de Remuneraciones

El organismo busca una mayor certidumbre con respecto a su autonomía reconocida por el artículo 28 constitucional…

Cofece contra Ley Federal de Remuneraciones
Foto: Moisés Pablo/CUARTOSCURO

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según el organismo, la Ley Federal de Remuneraciones genera incertidumbre y carece de definiciones que sustenten la manera en la que se asignan las remuneraciones, específicamente en el caso de los funcionarios de la Cofece, pues se trata de un organismo que goza de autonomía reconocida por la constitución.

En este sentido piden que la Ley Federal de Remuneraciones sea más explícita, para poder aclarar dos cuestiones:

  • Los parámetros y partidas que definirán lo que debe ganar el presidente, ya que la Ley Federal de Remuneraciones establece que dicho sueldo será el límite en la administración pública.
  • Al ser reconocido por la constitución como un organismo autónomo especializado, los funcionarios de la Cofece pueden recibir un excedente salarial hasta del 50% con respecto al sueldo del presidente, fundamentado en el artículo 127, fracción tercera.

La Cofece aclaró que no busca ir contra las medidas adoptadas por el gobierno federal para lograr un país más justo e incluyente, sino que buscan una mayor certidumbre en lo referente a la autonomía del organismo otorgada por el artículo 28 constitucional, para poder ejercer su labor de vigilar que exista la competencia en los mercados.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Nombran a Arturo Zaldívar presidente de la SCJN