:)

Política

Cofepris autoriza uso de vacuna covid de Pfizer en mayores de 12 años

Se trata del primer fármaco autorizado para adolescentes en México

Publicado

on

PFizer vacuna cofepris 12 años
Foto: Especial

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la la ampliación de la indicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra covid-19 para mayores de 12 años en el país.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien señaló que se trata del primer fármaco autorizado para adolescentes en México.

Desde su cuenta de Twitter, el epidemiólogo agregó que:

“Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

Entérate: Cofepris libera lote de vacunas envasadas en el Estado de México

Recientemente, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina de Pfizer, Rodrigo Sini, aseguró que en diciembre de este 2021 podría estar lista la vacuna contra el Covid-19 para niños a partir de los seis meses de edad.

Hace dos semanas la Cofepris explicó mediante un comunicado que en la reunión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech recibió una opinión favorable por unanimidad.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, se lee en el documento.

EC