:)

Política

Cofepris autorizó 16 medicamentos oncológicos para su uso en México

Jorge Alcocer destacó que todos ellos son provenientes de Corea

Publicado

on

Foto: Canva

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, informó que el pasado 11 de octubre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) autorizó y liberó 16 medicamentos oncológicos para su uso en México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Salud explicó que la Cofepris asegura la calidad, seguridad y eficacia de medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para su uso en el país.

Destacó que los 16 medicamentos oncológicos, todos ellos provenientes de Corea, fueron ingresados al laboratorio de Cofepris, y posteriormente aprobadas y liberadas, por lo que cumplen con ello su compromiso de traer abasto de medicamentos al país.

CONTINÚA LEYENDO: Al finalizar octubre todas las personas mayores estarán vacunadas: AMLO

En ese sentido, Alcocer Varela dijo que de un total de 550 millones 903 mil 021 piezas compradas, se han entregado un total de 157.8 millones, o sea el 29 por ciento.

Además indicó que en la última semana se agregaron 30 millones 802 mil 218 piezas generadas en 4 mil 378 órdenes de suministro.

Recordó que la meta alcanzar para diciembre de este año es llegar a las 550 millones 903 mil 021 piezas.

Noticias en la Mira | QT