:)

Política

Cofepris avala uso de emergencia de vacuna Sinopharm contra covid-19

Ya hay 9 biológicos autorizados en el país

Publicado

on

Sinopharm cofepris vacuna
Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 Sinopharm para mayores de 18 años en México.

Mediante un comunicado, la dependencia reveló que:

“Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo”.

Crisis forense en México: hay más de 52 mil cadáveres sin identificar

La autorización de la vacuna Sinopharm se luego de que el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris opinara favorablemente sobre el biológico de manera inmune.

Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Con la Sinopharm, hay en total nueve vacunas a las que Cofepris ha dado luz verde para su uso de emergencia. Entre estas, se encuentran las Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covxin, Sputnik V CanSino, y Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

La Cofepris destacó que las aprobaciones de esta agencia son reconocidas por otros de países en la región

EC