:)

Política

Cofepris llama a no hacerse pruebas sanguíneas de covid-19

Estas no suelen detectar el virus en su mayor punto de actividad

Publicado

on

pruebas sanguíneas covid-19 cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llamó a la sociedad a no hacerse pruebas sanguíneas de covid-19, advirtiendo que estas pueden dar una falsa sensación de seguridad ante el contagio del virus.

En medio de un panorama de caos por el aumento de casos en el país, la Secretaría de Salud explicó que las pruebas sanguíneas no suelen detectar el covid-19 en su mayor etapa de actividad en el organismo humano, pues analizan la generación de anticuerpos.

En este sentido, las autoridades sanitarias dijeron que:

“Estas pruebas utilizan una muestra de sangre para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, pero no tienen utilidad para el diagnóstico de la presencia activa del virus, e incluso durante la fase aguda de la enfermedad pueden dar resultados negativos,

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer agregó que la Cofepris realizó un análisis de la evidencia publicada sobre las pruebas serológicas y emitirá resoluciones para precisar que no pueden ser utilizadas como método diagnóstico.

Lee: Descarta Zaldívar haberse molestado por confrontación de hijos de Alejandra Cuevas

Adicionalmente, hicieron un llamado a realizarse pruebas de covid-19 únicamente en establecimientos  “que cuenten con todos los elementos de regulación sanitaria vigentes, asegurando las condiciones requeridas.”.

EC