:)

Política

420 muertos por coronavirus; suman 6 mil 510

Hay casi 13 mil casos activos registrados

Publicado

on

Este   de mayo aumentó a el número de casos confirmados y a los muertos por el brote de nuevo coronavirus en México, confirmaron voceros de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras emitidas por la institución el lunes, hay nuevos muertos por el covid-19 en comparación con el último corte   señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Del total de contagios confirmados, 12 mil 905 se registraron en los últimos 14 días, por lo que son considerados actualmente como casos activos. La mayoría de estos se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco y Veracruz.

 Hay además 769 decesos sospechosos, los cuales se confirmarán o descartarán tras obtenerse los resultados arrojados por las correspondientes pruebas comprobatorias.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México tiene un 28 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, hay en la entidad un 36 por ciento por ciento libres.

En el panorama internacional, actualmente el promedio de la tasa de letalidad global es del por 6.7 ciento y los casos activos representan el por ciento del total de casos acumulados desde el inicio de la epidemia.

Infancia y adolescencia durante la pandemia

Por otra parte, la doctora Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional de Salud de la Infancia y Adolescencia, señaló que 24 de los 6 mil 510 muertos por coronavirus son personas menores de 20 años.

El porcentaje de casos acumulados en este grupo de habitantes es del 2.5 por ciento del total de contagios a nivel nacional desde el inicio de la epidemia.

Por otra parte, Ricardo Antonio Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) señaló que es indispensable asegurar el acceso a servicios para infantes y jóvenes, salvaguardar su integridad, evitar riesgos sanitarios y minimizar los efectos secundarios de la pandemia a quienes se han considerado como las víctimas invisibles del Covid-19 por los problemas futuros que traerá el brote.

Cristian Morales, Representante de OPS/OMS en México, señaló que el Covid-19 no sólo afecta de manera directa a niñas y niños, sino también de manera indirecta; como la saturación de los servicios de salud que requieren; la afectación física, emocional y económica de las personas responsables de su cuidado y un aumento en el índice de la violencia intrafamiliar, entre otras afecciones.

EC

Publicidad
Publicidad